Carolina Jaimes

Psicóloga Carolina Jaimes

Psicóloga Carolina Jaimes

Psicóloga Carolina Jaimes es terapeuta de jóvenes y adultos, experta en crecimiento personal con énfasis en terapia individual y de pareja.

Además, durante las sesiones, usa técnicas prácticas validadas ante la Asociación Americana de Psicología.

Enfermedades que trata

Trastornos del estado de ánimo, ansiedad, fobias, trastornos sexuales, trastornos del sueño, trastornos de personalidad, trastornos adaptativos, trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia.

Trastornos sexuales:

Se caracterizan por la presencia de cambios tanto en el deseo como en la respuesta sexual que provocan malestar y dificulta las relaciones personales.

Se dividen en 3 grupos: 

Parafilias:

Se caracterizan por intensas y repetidas fantasías sexuales, impulsos que implican objetos, sufrimiento o humillación propia o hacia los demás, entre otros.

Por consiguiente, puede causar dificultades de relacionarse para la persona o para las personas alrededor, ya que se consideran actitudes negativas. 

Disfunciones sexuales:

Incluyen todas los cambios que se producen durante el acto sexual. Pueden presentarse al inicio de la vida sexual o incluso más adelante. 

Las causas pueden ser físicas, psicológicas o ambas. 

Trastornos de identidad sexual:

Hace referencia al malestar que siente una persona por su condición sexual junto al deseo de ser del otro sexo.

Igualmente, en estas personas es normal el deseo de tener una cirugía que ayude a su cambio visual y de identidad.

Las parejas que acuden para resolver sus problemas en la sexualidad, también tienen problemas de comunicación y se suele manejar con terapia, medicamentos y grupos de ayuda.

Fobias:

Las fobias son un temor intenso e irracional a objetos o situaciones que plantean un peligro real pequeño, pero provocan ansiedad y conductas de evitación.

Las fobias son duraderas, producen reacciones físicas y psicológicas intensas, y pueden afectar la capacidad de desempeño normal en la vida cotidiana. 

Las terapias con enfoque de conducta y conocimiento pueden ser de ayuda para las personas que padecen algún miedo. Algunas veces se formula medicina. 

Tratamientos que realiza

Terapia en niños y adolescentes, Terapia de parejas.

Terapia de pareja:

Es un tratamiento con el objetivo de mejorar la situación de una pareja ante una problemática que interfiere en su funcionamiento normal.  Detrás de los diferentes problemas hay una insatisfacción con algún aspecto de la relación, debido a la falta de comunicación. 

Por lo tanto, este tipo de terapia es de gran ayuda para  parejas con dificultades y que buscan solucionar conflictos  que puedan afectar la relación.  

Por otro lado, los datos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a terapia, alrededor del 75%  informan de una mejora en la satisfacción matrimonial.  

Deja una respuesta

Recuerda indicar tu puntuación con estrellas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *