Sonia Tariba

Doctora Sonia Táriba

Doctora Sonia Táriba es médica cirujana y especialista en ginecología  y obstetricia con estudios internacionales en la Universidad de Carabobo

Es amante del parto humanizado y respetado, especialista en consulta de atención integral de la mujer, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, control ecográfico y prenatal de bajo riesgo, manejo de descontroles hormonales, ovarios poliquísticos, entre otras afecciones de la mujer en todas sus etapas.

Enfermedades que trata

Flujos, enfermedades de transmisión sexual ,virus de papiloma humano, descontrol hormonal, menopausia, climaterio, quistes de ovario.

Enfermedades de transmisión sexual:

Las enfermedades de transmisión sexual generalmente se adquieren por contacto sexual. Las bacterias que las causan pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales.

No siempre se presentan síntomas. Es posible contraerlas de personas que parecen estar perfectamente sanas y que no saben que tienen una infección.

Pueden haber diversos síntomas, incluso la ausencia de estos. Es por eso que pueden pasar desapercibidas hasta que ocurren complicaciones o que se diagnostica una pareja.

Algunos síntomas que pueden indicar una infección son:

Heridas en los genitales, dolor al orinar, flujo vaginal inusual con olor extraño, dolor durante las relaciones sexuales, Dolor en el estómago o fiebre. 

Los síntomas pueden aparecer unos días después de la relación, o pueden pasar años antes de presentar problemas perceptibles, según cada persona. 

La actividad sexual juega un papel en la propagación de muchos otros tipos de infecciones, aunque es posible infectarse sin contacto sexual. 

Virus papiloma humano:

Es una infección viral que causa bultos en la piel. Existen más de 100 tipos del virus. Algunos causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer.

Estas infecciones a menudo se transmiten sexualmente o a través de otro tipo de contacto de piel a piel. 

Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las raíces del virus que tienen mayor probabilidad de causar verrugas o cáncer de cuello uterino.

Generalmente el sistema inmune vence una infección antes de crear las verrugas. Cuando aparecen las verrugas, estas cambian en apariencia según el virus que esté involucrado

La infección ocurre cuando el virus entra al cuerpo, generalmente a través de un corte o herida en la piel. 

Las infecciones genitales se transmiten en las relaciones sexuales y el sexo anal. Algunas infecciones también, se contraen a través del sexo oral.

Las verrugas son contagiosas. Se pueden propagar a través del contacto directo o también cuando alguien toca algo que ya ha tocado una verruga.

Menopausia: 

Es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por el paso entre el periodo fértil y la vejez.

Sin embargo, esta etapa la pasan aproximadamente el 90% de las mujeres entre los 48 y los 54 años debido a que pierden progresivamente la función de los ovarios y, disminuye la producción de hormonas femeninas. 

Sus principales síntomas son:

Cambios de la figura corporal, riesgo de diabetes y de problemas cardiovasculares, Insomnio y sofocos, ciclos irregulares, Osteoporosis, alteraciones del estado de ánimo y  sequedad vaginal. 

Algunos tratamientos puede ser tomar hormonas femeninas como medicamentos puede ayudar a aliviar los síntomas y les proporciona beneficios de salud adicionales a algunas personas.

Tratamientos que realiza

Control prenatal de bajo riesgo, ecografías ginecológicas y obstétricas y planificación familia

Deja una respuesta

Recuerda indicar tu puntuación con estrellas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *