Botox

Botox

¿Qué es el Botox?

 

La toxina botulínica es una neurotoxina, que se libera  por una enfermedad que provoca parálisis muscular. 

Sin embargo, se usa con fines médicos en el tratamiento de enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.

 

¿A quién está dirigida?

 

Está dirigido a aquellas personas que empiezan a notar la aparición de líneas finas en su rostro, a partir de los 35 años, y a aquellas que quieran corregir arrugas en el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos. 

 

También, en algunas ocasiones puede usarse para manejar dolores de cabeza fuertes y la sudoración excesiva. 

 

¿Cuál es el objetivo del Botox?

 

El objetivo principal es disminuir o eliminar las arrugas faciales y prevenir la aparición de estas, sin cirugías, sin dolor y con efectos inmediatos. 

 

Al inyectar botox en la piel, éste relaja los músculos para disminuir la contracción. Esto hace que se genere una parálisis. Por eso se utiliza en cosmética para frenar la aparición de arrugas. 

 

 

¿En qué consiste el la aplicación de botox?

 

Consiste en la aplicación mediante una aguja  muy fina en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. 

 

De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir en la frente, alrededor de los labios o el contorno de los ojos.

 

¿Quiénes realizan estos tratamientos?

 

Generalmente son dermatólogos y médicos estéticos. 

 

Es importante que sea aplicado por un especialista de la anatomía facial, ya que si se aplica en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

 

¿Este tratamiento es peligroso?

 

No, sin embargo, durante la consulta de primera vez se analizan los antecedentes del pacientes, con esto lograr determinar si es apto o no para un tratamiento en específico.  

 

Estos procedimientos son mínimamente invasivos por lo que si se realizan por expertos, no representan ningún peligro para la salud del paciente. 

 

¿Qué beneficios tiene el botox?

Su principal beneficio es la eliminación de arrugas faciales. 

 

Además, ofrece más ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos secundarios. 

Por otro lado, los cambios son  notables e inmediatos, dando un aspecto más fresco, vital y liso en la piel. 

 

 

 

tlf
Teléfono de contácto:
3102489126
Correo electrónico:
comercial@tueme.com
Periodo de recuperación:
De acuerdo al procedimiento
Edad recomendada:
Adultos

¿Necesitas más información?

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores

Médicos Relacionados

Doctora Roxana Sanchez
Doctora Roxana Sanchez
Doctora Roxana Sánchez Médica de la Universidad Militar Nueva Granada con diplomado en medicina antienvejecimiento de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
Doctora Janneth Patarroyo
Doctora Janneth Patarroyo
Doctor Giancarlo Fajardo
Doctor Giancarlo Fajardo
Doctor Giancarlo Fajardo Médico de la Universidad de la Sabana con especialidad en dermatología de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en enfermedades de piel, uñas y cabello.