Hábitos de vida saludable

Hábitos de vida saludable

¿Qué son hábitos de vida saludables?

 

Los hábitos saludables son aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. 

 

Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar.

 

Los hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la  prevención de enfermedades mentales en general y enfermedades crónicas no transmisibles.

 

¿A quién están dirigidos?

 

Está dirigida a personas que aparentementes sanas, sin factores de riesgo que buscan prevenir enfermedades a futuro, personas sanas con factores de riesgo, personas con enfermedades crónicas no transmisibles sin complicaciones y con complicaciones. 

 

¿Cuál es el objetivo de los hábitos de vida saludables?

 

Su objetivo es encontrar un estado completo de bienestar físico, mental y social.

 

Hablar de vida sana es hablar de la combinación de una buena y equilibrada alimentación, la prevención de enfermedade físicas y mentales, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

 

¿Cuáles son algunos hábitos de vida saludable?

 

Dieta balanceada: incluye todos los alimentos de la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y la cantidad suficiente para las necesidades del cuerpo.

Ejercicio físico: se recomiendan 30 minutos diarios de actividad física, como caminar a paso rápido durante este tiempo. Esto permite quemar las calorías, fortalecer músculos y huesos, también ayuda a controlar la presión de la sangre, la grasa y los niveles de azúcar en sangre. 

Equilibrio mental: Es el estado de ánimo, necesario para mantener la atención, las relaciones y enfrentar los retos del día. El estrés, el cansancio y la ansiedad son algunos de los signos que indican que la salud mental no está bien.

 

¿Quiénes ofrecen las guías para hábitos de vida saludables?

 

Los diferentes profesionales como nutricionista, médicos funcionales, entre otros que pueden apoyar el proceso de adaptación a unos nuevos estilos de vida, de acuerdo a los objetivos de cada persona. 

 

¿Cómo implementar los hábitos de vida saludables?

 

Con ayuda de profesionales que de acuerdo a tus objetivos, podrán ayudar en el proceso de implementación, a través de planes alimenticios, de ejercicios e incluso medicina. La constancia y superar contratiempos, también juega un papel importante en la adaptación de hábitos saludables. 

¿Qué beneficios traen los hábitos de vida saludables?

Algunos beneficios son: Evitar enfermedades, controlar el peso, mejorar el humor y autoestima, aumenta la energía, entre otros.

tlf
Teléfono de contácto:
3102489126
Correo electrónico:
comercial@tueme.com
Rango de precios:
$150.000 - $200.000
Periodo de recuperación:
De acuerdo al diagnóstico
Edad recomendada:
Adultos

¿Necesitas más información?

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores

Médicos Relacionados

Doctora Diana Lucia Palacios
Doctora Diana Lucia Palacios
Doctora Diana Lucia Palacios. Médica de la Universidad del Rosario con especialidad en medicina funcional de la Functional Medicine University.
Nutricionista Estefania Zuluaga
Nutricionista Estefania Zuluaga
Doctora Estefania Zuluaga. Nutricionista de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles.