Pautas de crianza

Pautas de crianza

¿Qué son pautas de crianza?

 

 Las pautas de crianza son los métodos que existen para educar a los niños en su diario vivir, además, juegan un papel fundamental, no solo en la dinámica familiar sino también en el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes.

 

También hace referencia a aquellas estrategias que los padres usan para fomentar el desarrollo personal de sus hijos.

Además, estas pautas pueden  ayudar al desarrollo adecuado en las diferentes áreas de ajuste. De lo contrario, ser las causantes de problemáticas a nivel social.   

 

¿A quién está dirigida?

 

está dirigida a padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 12 años de edad (incluso mayores). 

 

¿Cual es el objetivo de las pautas de crianza?

 

Su objetivo es brindar consejos y herramientas respecto a la crianza de los niños con el fin de generar las condiciones para que tengan un desarrollo saludable y fortalecerlos emocionalmente. 

 

¿Cómo funcionan las pautas de crianza?

 

No todas las pautas de crianza funcionan de la misma manera, esto implica que hay una gran diversidad de personas, y que por tanto cada hijo es un ser único y con necesidades diferentes. 

Aquí se tendría que hacer diferencias entre lo que es la genética del niño y el ambiente en el cual se desarrolla, que serán los conceptos que definan las prácticas, pautas o método de crianza a llevar a cabo. 

 

¿Quienes ofrecen las pautas de crianza?

 

Los diferentes profesionales que pueden aportar al proceso y que su función es orientar y acompañar a los padres en el descubrimiento del propio desarrollo del niño.

 

¿Cuándo implementar las pautas de crianza?

 

Desde el momento de concepción o durante los primeros años de vida, se busca establecer un modelo de crianza, sin embargo, estos modelos también se pueden implementar en cualquier momento de la niñez o desarrollo del niño. 

 

¿Que beneficios traen las pautas de crianza?

Las pautas de crianza ofrecen muchos beneficios como ayudar a los niños a comprender  normas establecidas y que se comprometen con ellas,  ayuda a desarrollar la responsabilidad y a entender que sus actos tienen consecuencias, a la buena salud emocional que contribuye al desarrollo de una sana autoestima y favorece la gestión de las propias emociones y el desarrollo de la inteligencia emocional, entre otros. 

tlf
Teléfono de contácto:
3102489126
Correo electrónico:
comercial@tueme.com
Categoría: Psicología
Rango de precios:
$90,000 - $200,000
Periodo de recuperación:
De acuerdo al diagnóstico
Edad recomendada:
Adultos - niños

¿Necesitas más información?

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores

Médicos Relacionados

Psicólogo Camilo Andres Clavijo
Psicólogo Camilo Andres Clavijo
Psicólogo Camilo Andres Clavijo. Especialista en Gerencia de la Calidad en Salud de la Universidad El Bosque de Bogotá. 
Psicóloga María Paulina Posada
Psicóloga María Paulina Posada
Psicóloga con maestría en psicología clínica. Educadora de familias certificada en disciplina positiva. Experiencia en manejo de niños y adolescentes.
Psicóloga María Camila Espinosa
Psicóloga María Camila Espinosa
Psicóloga María Espinosa de la Pontificia Universidad Javeriana con Máster en recursos humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona y Neuropsicología.