Prueba rápida COVID-19

Prueba de detección y ayuda en el diagnóstico de infecciones virales por SARS-CoV-2. La prueba rápida de cassette Cellex qSARS-CoV-2 IgG / IgM es un inmunoensayo de flujo lateral para la detección cualitativa del nuevo coronavirus 2019 (SARS-CoV-2) en muestras de suero, plasma o sangre total.
Prueba rápida COVID-19

Es una prueba de detección y ayuda en el diagnóstico de infecciones virales por SARS-CoV-2 , comúnmente conocido como COVID-19 o coronavirus.  Esta prueba funciona como un prueba de anticuerpos en la que un profesional de la salud debe tomar una pequeña muestra de sangre del paciente y depositarla en un cassete que identificara si el paciente ha desarrollado los anticuerpos al virus. Este resultado toma entre 10 y 15 minutos. 

¿Qué tipo de prueba se usa? 

Se usa la prueba Cellex qSARS-CoV-2 IgG/IgM Cassette Rapid Test. Permite obtener resultados confiables y robustos en 15 minutos. 

Esta prueba es importada desde Carolina del Norte, Estados Unidos. 

¿Quién puede hacerse la prueba?

Cualquier persona que muestre síntomas evidentes como tos, fiebre y dificultad para respirar y que también haya tenido contacto con una persona infectada o haya permanecido en una región de riesgo particularmente afectada es un caso sospechoso justificado.

Adicionalmente, trabajadores de sectores que estén en contacto con posibles casos de contagio o con movilidad permanente deben practicarse la prueba. 

¿Para qué sirve la prueba? 

Las pruebas rápidas son elementos determinantes en la lucha contra la pandemia. Estas pruebas nos permiten identificar personas que han adquirido el virus y presentan síntomas o son asintomáticas. De esta manera, podemos aislarlas y frenar la propagación del virus. Asimismo, nos permite tener mayores datos como sociedad de la curva epidemiologica y su evolución. 

¿Por qué debería hacerme la prueba? 

Se debe tomar la prueba para identificar el contagio y así aislarse evitando contagiar a más personas y proceder al tratamiento. También para identificar si el cuerpo ya ha generado anticuerpos que pueden permanecer en la sangre semanas y hasta meses de manera que se puede identificar a la persona como alguien que ya ha superado el virus y ha desarrollado inmunidad. 

¿Es seguro ir a hacerme la prueba? 

Se están tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias tanto para el personal de salud que toma la prueba como para los pacientes. Debes seguir las siguientes recomendaciones al momento de ir a tomarte la prueba. 

¿Quién puede aplicarme la prueba?

La prueba puede ser aplicada por un profesional de la salud habilitado ante Secretaría de Salud que cumpla con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Puedes ver todos los profesionales que pueden aplicarte la prueba en este link

¿Cuánto cuesta hacerme la prueba?

El costo de la consulta y prueba rápida de COVID-19 tiene un costo de $150,000 COP en el consultorio y $200,000 a domicilio.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

Puedes practicarte la prueba en la sede Tueme de la Carrera 23 # 124-87 o puedes agendar una consulta a domicilio para que te la practiquen. 

Para agendar tu prueba solo debes llamar a la línea 3102489126 o déjanos tus datos en el formulario y un asesor se comunicara contigo. 

Horario:
Lunes - Viernes 8 a.m - 07: 00 p.m
tlf
Teléfono de contácto:
+573015176341
Correo electrónico:
contacto@tueme.com
Rango de precios:
$150,000 - $200,000
Periodo de recuperación:
De acuerdo al diagnostico.
Edad recomendada:
Adultos

¿Necesitas más información?

Diligencia nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros asesores

Médicos Relacionados

Doctor Jesith Osorio
Doctor Jesith Osorio
Doctor Jesith Osorio. Médico cirujano de la Universidad Mexico Americana del Norte, especialista del Colegio Nacional de Medicina Homeopática y Naturista.
Doctora Martha Enciso
Doctora Martha Enciso
Doctora Martha Enciso. Pediatría